Luego de la fuerte tormenta cargadísima de agua y fuertes vientos en la noche del jueves en el Valle de Uco, Maipú, Luján y Sur provincial, el Servicio Meteorológico Nacional mantuvo el alerta amarilla por mismo pronóstico para este viernes en el territorio de Mendoza.
El SMN advirtió que las áreas del este de Las Heras, Lavalle, La Paz, San Martín y Santa Rosa, serán afectadas –nuevamente- por “tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrán ser acompañadas por fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados localmente”, indicó el ente nacional.
¿Qué se indica para el Gran Mendoza y en alta montaña?
Según Contingencias Climáticas se espera “nubosidad variable con tormentas aisladas y descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Y probabilidad de tormentas con granizo e inestable en cordillera”. La temperatura máxima será de 22° y la mínima de 17°.
En cuanto al pronóstico extendido para el fin de semana, se anuncian para el sábado, tormentas, lluvias, granizo y vientos del sur, además de nevadas en Cordillera. La máxima será de 22° y la mínima de 14°.
Y el domingo, poco cambio de la temperatura y condiciones climáticas. La máxima será de 23° y la mínima de 12°.
¿Cómo estará el Paso a Chile este fin de semana?
Tomando en cuenta las condiciones anunciadas sobre nevadas en Cordillera y advertencias en el llano, se informa desde Gendarmería Nacional que el paso Cristo Redentor estará habilitado las 24 horas, al igual que el Pehuenche.
Sin embargo, para este sábado en la tarde se espera que las nevadas anunciadas impida la normal circulación en alta montaña y el cruce hacia el vecino país.