Las últimas horas del Viernes Santo no parecen haber tenido nada de santas en lo referido a inseguridad en Mendoza. Y es que en tres episodios diferentes, dos jóvenes fueron asaltados en Las Heras y en Guaymallén; mientras que un menor de 17 años fue atacado sorpresivamente en Tunuyán. Este último recibió un puntazo propinado con un arma blanca mientras esperaba un remís en Vista Flores (Tunuyán).
Los episodios fueron denunciados en las oficinas fiscales correspondientes, y por todos ellos se iniciaron distintas causas judiciales.
Asaltos
Cronológicamente hablando, el primero de los robos ocurridos durante la noche del viernes tuvo lugar en Las Heras; más precisamente en las inmediaciones de Maza y Güemes. Según destacaron fuentes policiales, todo tuvo lugar cerca de las 21 y en el momento en que un joven de 20 años caminaba por la vía pública junto a su novia.
Llegando a esa esquina, los jóvenes fueron sorprendidos por un individuo que -amenazándolos con un arma de fuego- les robó una mochila con ropa, una minipimer, la billetera con documentación y 1.000 pesos en efectivo. Este episodio quedó en manos de la Oficina Fiscal 5 de Las Heras.
A las 21:30, y en un episodio sin vinculación alguna con el robo en Las Heras, una joven de 18 años también fue asaltada en la vía pública y por dos sujetos, quienes también la amenazaron con un arma de fuego. El asalto tuvo lugar en las inmediaciones de calles Sarmiento y Delgado, de Guaymallén; y la víctima -que caminaba por la zona- fue sorprendida por los dos malvivientes. A la joven le sustrajeron el celular, una cartera con 1.200 pesos en efectivo y otras pertenencias. Interviene la Oficina Fiscal 9 de Guaymallén.
Un menor apuñalado
A las 0:50 ya de este sábado, en Vista Flores (Tunuyán), un adolescente de 17 años fue atacado por otro joven mientras aguardaba la llegada de un remís junto a su hermano. El atacante (identificado por la víctima como “un tal Rivas”) lo hirió con un arma blanca a la altura del tórax.
Según indicaron fuentes policiales, el ataque tuvo lugar en la esquina de las calles 9 de Julio y San Martín, del distrito tunuyanino, y el menor de edad fue atacado sorpresivamente por Rivas mientras estaba en el interior de una garita con su hermano, esperando el vehículo.
El atacante se dio a la fuga ni bien hirió al adolescente; mientras que cuando los policías llegaron al lugar lograron secuestrar el arma blanca. En tanto, el atacado fue asistido por una ambulancia y derivado de inmediato al Hospital Scaravelli.
El adolescente permanece internado en el lugar, con una herida punzante en el tórax (hemitórax izquierdo), aunque fuera de peligro. La Oficina Fiscal de Tunuyán, en tanto, interviene en la investigación y en el hecho de dar con el atacante.