Emma Pilar Olguín, de 2 meses, ingresó este lunes al Hospital Notti con diferentes lesiones por la que debió ser internada de urgencia por la gravedad de las mismas. Luego de estar varias horas agonizando, los médicos confirmaron su deceso en la madrugada de este martes. El padre fue detenido como principal sospechoso.
La bebé, que vivía con su familia en la casa de la manzana 15 del barrio Infanta de Las Heras, ingresó al nosocomio ubicado en Guaymallén luego de que su madre llamara al 911 asegurando que su hijita tenía una dificultad para respirar.
El Caso
La joven de 23 años argumentó que el día anterior había llevado a su bebé al hospital Central por una infección bucal. Y posteriormente, alrededor de la 1, cuando regresó a su casa observó a la niña acostada junto al padre, con un color de piel pálido y problemas en la respiración.
Al cabo de algunos minutos, una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) arribó hasta el lugar y un médico constató que la víctima tenía los signos vitales débiles. Por eso, se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulomar (RCP) y una vez que fue reanimada la trasladaron al hospital pediátrico.
Según fuentes policiales, luego de rvisarla, los profesionales de la salud constataron que presentaba hematomas diversos, en diferentes partes de su cuerpo, compatibles con una agresión física por lo que se le dio intervención a la Oficina Fiscal Nº 6 y un ayudante fiscal de turno dispuso la aprehensión del padre, llamado Gustavo Ariel Olguín por ser el principal sospechoso de la violencia a la infante.
Mientras la pequeña Emma seguía internada y luchando por sobrevivir, el personal de la Policía Científica comenzó a investigar en el domicilio de la víctima mientras que efectivos de la Unidad Investigativa Departamental Las Heras (UID) entrevistaban a vecinos y testigos para recolectar información para la pesquisa.
En las primeras horas de este martes, el cuadro de la niña se complicó hasta consumir su última gota de aire.
Tras el deceso, el expediente policial pasó a la órbita de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, encargada de definir la situación procesal del progenitor de la víctima.