Este domingo, Milagros Sánchez participó de un evento solidario para colaborar con Déboras de Hoy, una asociación de ese departamento del Valle de Uco que busca concientizar y luchar contra la violencia de género. En el evento, Milagros recorrió la distancia que une Tunuyán con la localidad de Eugenio Bustos del departamento de San Carlos.
La iniciativa convocó a decenas de ciclistas y patinadores mendocinos que decidieron participar. El recorrido comenzó a las 5.30 en Maipú. Milagros se sumó alrededor de las 8 en Tunuyán y recorrió más de 20 kilómetros para llegar a Eugenio Bustos en su bicicleta adaptada.
La iniciativa solidaria, organizada por voluntarias de la asociación, buscó recaudar alimentos y ropa en el departamento de Tunuyán.
La joven ciclista se mostró muy feliz de poder participar en la carrera y muy agradecida con las personas que lo hicieron posible: desde preventores que la escoltaron durante todo el camino, la directora de deporte y hasta su profesor de educación física.
La joven ciclista tiene una enfermedad congénita, Mielomeningocele llamada también espina bífida, que afecta la cuarta y quinta vértebra de su columna. Por esto debe trasladarse con una silla de ruedas o con arzones.
Esto no detuvo a Milagros quien hace alrededor de dos años encontró su pasión en el ciclismo y a partir de allí ha competido en diferentes en maratones. Corrió la clásica maratón San Carlos Borromeo, en Buenos Aires, e incluso, fue convocada para correr en Estados Unidos. Cabe destacar que en febrero de este año formó parte de la final de la 44° Vuelta Ciclista de Mendoza.
Para colaborar con la campaña comunicarse a los teléfonos 2622-506179 / 2622-601097.
Fuente: El Cuco Digital.