Con el dolor atragantado y la impotencia a flor de piel, decenas de mendocinos se sumaron a la Marcha de las Piedras convocada a nivel nacional para recordar a los fallecidos por Covid-19 en la plaza San Martín.
// Mirá también: Un papá subió una escalera de 3 metros para no perderse el partido de su hijo
Así como en Olivos, Casa Rosada y en diferentes puntos de la Argentina, amigos, parejas, hijos, esposas anotaron el nombre de su ser querido en una piedra y la depositaron a los pies del monumento al General San Martín en pleno microcentro mendocino, tal como si fuera la ofrenda en homenaje al Padre de la Patria en el aniversario de su muerte.
El dolor y la impotencia de no haber podido despedir a sus familiares -hasta el registro de este domingo del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia son 4.172 los fallecidos por coronavirus en Mendoza- hizo eclosión la semana que pasó al conocerse los detalles del festejo de cumpleaños de la Primera Dama, Fabiola Yañez.
// Mirá también: Esperanza Careri cantó en La Peña del Morfi y emocionó a Gerardo Rozín
Sin banderas, sin identificaciones políticas y de forma pacífica, los manifestantes pusieron carteles críticos con el tratamiento que tuvo la pandemia en la Argentina, que además de la cantidad de muertos por la enfermedad, ha incrementado la cantidad de pobres y ha perjudicado la economía.