Minou Arte es el nombre que eligió para su emprendimiento Gimena Ponce, una joven mendocina que realiza elementos artesanales con el objetivo de contaminar lo menos posible. ”Generalmente produzco carteras, mochilas, riñoneras y demás productos relacionados con el uso cotidiano”.
//Mira también La Ciudad de Mendoza ofrece un tour fotográfico por el piedemonte
La emprendedora explicó su proceso de “descubrimiento” para lograr identificar con qué elementos podía trabajar.” Hice varias pruebas de calidad, con otras telas hasta llegar a donde estoy hoy, trabajando en su mayoría con cordura, gabardina, forros de marroquinería y friselina”, indicó.
Gimena también trabaja con la técnica de emparchado para darles una segunda oportunidad a algunos accesorios o utensilios. “El patchwork sobre todo lo utilizo en alforjas, cartucheras, carteras e individuales. Además, realizo algunos arreglos básicos de costura en mochilas y carteras para evitar el descarte y darles una segunda oportunidad a esos bolsos guardados por cierres rotos o bolsillos agujereados”, señaló la joven.
El objetivo es generar la menor cantidad de residuos posible. “Si el producto sufre algún daño a largo plazo, tengo forma de componerlo, el packaging es reciclado, con tarjetas recicladas elaboradas a mano”, explicó.
//Mira también Modificaron las licencias por maternidad y paternidad en Mendoza
Minou Arte lleva ocho años desde su creación donde en la mitad de esos años sus trabajos han sido obra de costurería. Gimena afirma que a la gente el llama poderosamente la atención su forma de trabajar. “Es una nueva forma de consumir, la gente tiene algo que está hecho para uno, para lo que necesita. Si querés que tenga un bolsillo extra, si querés que sea una tela impermeable, o algo que tenga una forma especial porque es para un regalo, yo lo puedo hacer”, finalizó.