Lorenzo Albelo, el niño de 5 años que fue atacado por 9 perros en una finca de Rivadavia, recibió el alta médica del Hospital Notti donde estuvo internado 10 días por la gravedad de las heridas.
“Tuvo mucha suerte”
“Tuvo mucha suerte”, indicó el doctor Daniel Meoño Ortiz, jefe del Sipo 4 del Hospital Notti, en declaraciones a Los Andes.
Luego de estar 10 días internado, gran parte de ese tiempo en Terapia Intensiva, Lorenzo podrá continuar con su rehabilitación y tratamiento psicológico, aunque por el momento el pequeño disfrutará su regreso a casa.
Lorenzo había ingresado a Terapia Intensiva del Hospital Notti luego de sufrir múltiples heridas en sus piernas, brazos, en el rosto y cuero cabelludo, luego de ser atacado por 9 perros, en una finca de Rivadavia, Mendoza.
Ante el cuadro crítico que presentaba Lorenzo, en una primea instancia y de urgencia, el cuerpo médico debió efectuar una cirugía con anestesia total por la cantidad de lesiones que presentaba el menor.
“Mis sobrinos salieron corriendo y los perro agarraron a mi hijo”
Yésica y Sebastián, padres de Lorenzo, luego de hecho ocurrido en Rivadavia, destacaron que según le dijeron sus sobrinos, “los perros fueron directo a atacarlos y todos salieron corriendo, y agarraron a mi hijo. ‘Se lo están comiendo’, decía mi sobrino”, destacó la madre.
“Muchos vecinos salieron a buscar a mi nene hasta que el hombre salió con mi hijo en sus brazos. Dicen que se lo quería llevar en la camioneta, pero se volvió. En la Comisaría me dijeron que tiene más de 5 denuncias, pero como es abogado tapa todo”, sostuvo Yésica. “Las denuncias anteriores eran por morder a una señora que pasó caminando, y gente que pasaba en bicicleta o en moto, pero nunca lo sancionaron”.
Imputación
El fiscal jefe de la Zona Este, Oscar Sívori, indicó que Ricardo Ganum, de 61 años, fue imputado por lesiones culposas por las heridas que habrían provocado sus perros a un nene de 5 años en el interior de su finca en Carril Moyano, en el barrio La Florencia, en Rivadavia.
Ricardo Osmar Ganum, dueño de los perros, habló de los hechos y en su momento había asegurado sentirse muy mal por lo sucedido: “Maldigo la hora en que se me ocurrió abrirle la puerta a los perros”, remarcó a la prensa.
Ganum remarcó que “los perros están encerrados todo el día, ese día les abrí la puerta cerca del mediodía para que pastoreen y para darles de comer. Nunca hubiese abierto la puerta si hubiese imaginado que un niño estaba caminando por un callejón de mi finca. Maldigo la hora en que se me ocurrió abrirle la puerta a los perros”, destacó en su momento a Los Andes.
También remarcó que desde el momento en que encuentra el niño ensangrentado lo ayudó: “Cuando encuentro a la criatura lo primero que hago es taparle una salida de sangre que tenía en el cuello y me voy a mi casa corriendo para limpiarlo, para ponerle algo de alcohol y aplicar un torniquete en esa herida, mientras le gritaba a mi esposa que llamara a la ambulancia”.