Un hombre de 33 años, que trabaja como repartidor de comida, fue asaltado durante la madrugada de este sábado en calles Funes y Cobos, de Ugarteche (Luján de Cuyo). El robo tuvo lugar en el momento en que el delivery se disponía a llegar a un domicilio desde donde habían hecho un pedido y, tras ser sorprendido y amenazado por otros dos hombres, al repartidor le quitaron la moto, su teléfono, dinero en efectivo y las dos pizzas que se disponía a entregar.
Según destacaron fuentes policiales, el asalto tuvo lugar cerca de la 1 de este sábado, cuando José Antolín (33) se disponía a bajarse de su moto para hacer la entrega en un domicilio desde donde habían encargado dos pizzas de jamón y queso. En el momento en que intentaba identificar la casa exacta, el hombre fue sorprendido por dos ladrones -no han sido identificados-, quienes lo amenazaron con un arma de fuego y le quitaron las pertenencias.
A Antolín le quitaron su moto Corven de 150 cc color gris, dinero en efectivo -un monto no detallado-, el celular y las mencionadas dos pizzas. Luego de esto, se dieron a la fuga. Del episodio intervino la Oficina Fiscal 11 de Luján.
Le robaron la camioneta mientras bajaba bolsas
Horas antes del asalto al delivery, en Las Heras, una mujer de 41 años -identificada como Jésica Sabrina L.- fue víctima de otro episodio delictivo. Pasadas las 22 de este viernes, la mujer se encontraba descargando de su camioneta algunas bolsas de mercadería que había comprado en las inmediaciones de calles Roca y Rivero cuando, repentinamente, un hombre la sorprendió.
Luego de amenazarla con un arma de fuego, el delincuente huyó con la camioneta VW Amarok gris, dejando a la víctima en la vereda con las bolsas que acaba de bajar del vehículo. Este episodio quedó bajo la órbita de la Oficina Fiscal 5 de Las Heras.
Hirieron de dos balazos a un hombre en el Barrio San Martín
Un hombre de 40 años, identificado como Leonardo Munafó, fue herido de dos disparos con arma de fuego, también durante la madrugada de este sábado. Según indicaron desde el Ministerio de Seguridad, la propia víctima llegó por su cuenta y herido a las instalaciones de la Policía Montada (en calle Boulogne Sur Mer), cerca de las 3:20.
Tras ser entrevistado por personal policial, el hombre relató que se encontraba caminando a la altura del ingreso al barrio San Martín (Ciudad) cuando, sin motivo aparente -según sus palabras- dos hombres le dispararon por la espalda y huyeron.
La víctima fue trasladada al Hospital Lagomaggiore, donde fue atendido por dos heridas de arma de fuego en las zonas lumbares izquierda y derecha, ambas con orificio de entrada, pero no de salida.