La NASA publicó en sus redes sociales un informe donde muestra dos imágenes de la Cordillera de los Andes, entre el 7 de julio y el 21, comparación que demuestra la acumulación de nieve.
El mes de julio es considerado uno de los meses más húmedos en el sector cordillerano luego de 5 años, que si bien la nevada fue de suma importancia, fenómeno que no se registraba desde hace años, la nieve acumulada no termina de ser suficiente para aplacar la emergencia hídrica que existe tanto del lado de Chile como en la Región Cuyo principalmente.
La nieve es sin dudas, una de las fuentes principales para el abastecimiento de agua a ríos y ciudades, aunque la mayor necesidad es requerida por la agricultura y energía hidroeléctrica.
Pero luego del temporal de hace una semanas, donde precipitó nieve en gran cantidad en Alta Montaña, y en el llano de Mendoza, la temperatura que sigue ascendiendo en todo el mundo, provoca que esa nieve acumulada, sea absorbida por las altas temperaturas originando sequías.