Eliana es la mamá de Romeo, quien fue diagnosticado con leucemia recientemente. Esta docente hizo pública su situación porque hacía dos meses tenía descuentos en su sueldo por la licencia que había solicitado.
La familia es de La Consulta, localidad de San Carlos y también están residiendo en Mendoza Capital por el tratamiento que lleva adelante el niño.
El inconveniente que tenía la madre es que hacía dos meses estaba cobrando solo 7 días de trabajo. Lo que no alcanzaba para cubrir los gastos, ya que es sostén de familia y tampoco era correcto ya que la situación está contemplada en la Ley.
Con la implementación del ítem aula, los docentes tienen mayores restricciones con el tema de la presencialidad en las aulas.
Pero según el apartado del artículo 50/7 de la Ley 5811 dice que si un familiar directo tiene una enfermedad terminal la licencia podrá ser extendida sin inconvenientes en el sueldo.
La situación era muy desesperante por la enfermedad que la familia está atravesando. Desde la DGE resolvieron que el problema era administrativo y que la docente iba a poder volver a cobrar su sueldo íntegramente.
“Quiero aclarar que mi problema de sueldo ya se solucionó ayer. Gracias a todos por el apoyo comentando la publicación”, posteo este miércoles la docente en Facebook.
La publicación de la madre para pedir ayuda
Eliana Barrionuevo publicó en la misma red un pedido de ayuda, necesitaba ser escuchada y que solucionaran el inconveniente.
En su posteo cuenta como tuvo que ir a Casa de Gobierno y exponer a Romeo a esa situación para que le dieran una respuesta.
Ante la negativa, se retiraron a su domicilio y este martes resolvieron que el problema era administrativo ya que la docente había presentado los papeles correspondientes.
La encargada de la DGE de Valle de Uco confirmó para El Cuco Digital que venían trabajando en la liquidación de Eliana hace 6 días.
Por otro lado, Alfredo Cornejo añadió: “Al parecer un error en el sistema hizo que no se comunicara esa situación y por eso no tenía depositado el dinero como correspondía. Luego de algunas gestiones, se informó con urgencia lo sucedido y ayer le avisamos que ya lo tenía depositado”.
Este episodio no tendría que ver con el ítem aula, sino que hubo un error en el sistema que carga correctamente las licencias de los trabajadores docentes, según la declaración del Senador Nacional.