Un niño con leucemia necesita la colaboración de todos para ser trasplantado en Córdoba

Su nombre es Thiago Alcaraz, tiene 9 años y es de la localidad de Godoy Cruz. Hace más de un año lucha contra la leucemia y tras una recaída este enero de 2022 consiguieron donante de médula ósea pero deben costear los gastos del traslado.

Un niño con leucemia necesita la colaboración de todos para ser trasplantado en Córdoba

Thiago Alcaraz, de tan solo 9 años fue diagnosticado con leucemia mieloblástica aguda. Desde entonces su mamá se ha encargado de cuidarlo y acompañarlo. Solo el padre es el sostén económico de la familia.

Por esta situación piden a la comunidad que los ayuden a poder llevar al pequeño a Córdoba, donde consiguieron un donante de médula ósea.

Soledad previo a su enfermedad era cuidadora de una señora y el papá del menor es albañil. La familia está compuesta por los dos adultos y cuatro hijos.

Thiago tiene leucemia y necesita ir a Córdoba para ser trasplantado. Foto: Gentileza Soledad Corletto.
Thiago tiene leucemia y necesita ir a Córdoba para ser trasplantado. Foto: Gentileza Soledad Corletto.

El jovencito es amante del aire libre, jugar y andar en bici, pero debido a sus bajas defensas últimamente no está pudiendo hacerlo.

“Ahora prácticamente Thiago no está saliendo para nada y no está yendo a la escuela porque tiene las defensas muy bajas”, explicó la madre para diario Los Andes.

Thiago no ha podido ir de corrido a la escuela debido al bajo sistema inmune que presenta por la radiación de la quimio. La mamá del niño, Soledad Corletto agregó que ha estado muy pocos días en su casa.

La mayor parte del tiempo de este joven ha sido en el Hospital Notti. Aunque anteriormente había tenido una notable mejoría, la recaída este año fue muy dura para todos.

Hay un donante de médula para Thiago en Córdoba

A pocos días de terminar con el tratamiento de rayo el hospital avisó que encontraron un donante anónimo de médula ósea. Pero para poder lograrlo, la familia puede estar en Córdoba de 1 a 3 meses.

En la colecta que están realizando la familia pide donaciones para poder solventar la estadía mientras su hijo recibe este tratamiento.

 Foto: Soledad Corletto.
Foto: Soledad Corletto.

Con este banner informativo su mamá decidió compartir cómo ha sido el duro proceso y cómo pueden ayudarlos. El primer diagnóstico fue en enero 2021 y el febrero de este año volvieron a ingresar al nosocomio para tratarlo.

Thiago ha pasado por quimioterapias muy agresivas y esta es una de las oportunidades que tiene para mejorar su calidad de vida.

Las personas que quieran donar a este pequeño pueden hacer por Mercado Pago al CVU 0000003100056215131338, cuenta a nombre de Nélida Soledad Corletto (mamá de Thiago).