Este sábado se viene uno de los eventos más importantes del kick boxing profesional de la Argentina, porque se disputarán ocho peleas protagonizados con las máximas figuras del país. Se trata del Buenos Aires Top Fight (BTF) que se realizará en Cultra Có, Neuquén, y el mendocino Fernando “Toro” Amaya luchará en la estelar contra el patagónico Hernán Germillac.
El pelador oriundo de Las Heras se despidió del amateurismo adjudicándose dos títulos en el Mundial de Kick Boxing en Egipto, desarrollado en el 2021: en Full Contact y en K1. Y un mes después, en su debut como profesional, ganó el cinturón del Campeonato Argentino disputado en el Necochea Fight Club.
Ahora, Amaya se posiciona en el ranking nacional y este sábado será la atracción de la velada en el Top Fight, donde también pelearán otros dos mendocinos: Emanuel Ramponi, quien es mentor del ‘Toro’; y Germán Badallo.
El “Toro” indomable
Fernando Amaya dejó pasar una oportunidad para pelear por el título de la Buenos Aires Top Fight (BTF) hace unos meses atrás después de haber clasificado, y debido a una lesión tuvo que bajarse del combate. Sin embargo, con esta nueva chance, el luchador mendocino -de ganar en este encuentro clasificatorio- podrá aspirar al título.
“He llevado a cabo un entrenamiento súper inteligente, completo y bien estudiado en base a mis características, ya que me confirmaron el rival de esta pelea hace 10 días”, aseguró el luchador.
“El Toro vuelve más fuerte que nunca, estoy listo para pelear contra cualquier peleador”, dijo el luchador mendocino, apoyándose en el apodo que se ganó tras los títulos obtenido en el Mundial.
Esta clase de eventos de kick boxing en Argentina “son cíclicos y pasan de moda. Pero en este momento el BTF está vigente, muy activo y han convocado a los mejores peleadores del país. Por eso es importante para mí ser protagonista en la pelea estelar del evento más grande a nivel nacional, habiendo también muchos otros peleadores rankeados”, contó el lasherino, que competirá en la categoría de 72.600 kg contra el chubutense Germillac.
Amaya se mostró muy confiado, palpitando el enfrentamiento y habló de su rival: “Es habilidoso, técnico y con más experiencia que yo. Pero no estoy ni un poco impresionado por mi rival, voy a noquearlo. Voy a hacerlo caer”.
Amaya tiene 38 peleas de las cuales 29 ganó y 9 perdió. Y en la era profesional mantiene récord invicto de 3-0 con 2 nocauts. “Ahora buscamos el cuarto, con el tercer nocaut”, aseguró.
Después de este objetivo, el mendocino intentará conseguir el cinturón para comenzar su proceso como luchador de la MMA y cumplir su sueño de niño. Para eso se sumará a fin de este año al campamento de entrenamiento de la disciplina en el Valle Flow Striking Academy, que se desarrolla en Chicago, Estados Unidos.