“Justicia por Eva”: familiares y vecinos harán una marcha por la niña que murió atropellada

El punto de encuentro será en el Kilómetro 0 de la Ciudad de Mendoza, desde las 18.

“Justicia por Eva”: familiares y vecinos harán una marcha por la niña que murió atropellada
Ignacio Blanco / Los Andes

La trágica y violenta muerte de la niña de siete años Evangelina Quiroz Alfaro, está originando malestar y mucha bronca en la sociedad mendocina. Familiares y amigos de Eva, falleció tras ser atropellada el pasado viernes en el barrio San Martín, marcharán este miércoles para pedir justicia.

La menor cruzaba la calle con su abuela cuando un conductor de un Gol Tren la embistió en la intersección de calles Gordillo y Gran Capitán, de la manzana E de esa popular barriada de Ciudad. El sospechoso escapaba de la policía a alta velocidad.

La madre de Eva, Lorena Alfaro (32), acusa directamente, desde las redes sociales, al prófugo Jonatan Alejandro Cerón Chirino alias El Chucky, hermano del delincuente Matías Cerón, apodado El Morocha, abatido por la policía en agosto del 2003.

Familiares y amigos de la pequeña Evangelina se han convocado a una movilización para este próximo miércoles 17, a las 18, en la intersección de Peatonal Sarmiento y Avenida San Martín, difundida en las redes sociales con la consigna #JusticiaPorEva.apunta a un conocido delincuente de la zona por el crimen de su hija y reclama la intervención de la Justicia, ya que el hombre sigue prófugo. La convocatoria a la movilización es para este miércoles, a las 18, en el Kilómetro Cero y marcharán hasta la Casa de Gobierno.

“No sé cómo hacer, me levanto para medir justicia por Eva, por mi sol eterno. Ese desgraciado le quitó la vida como si nada”, declaró Lorena en declaraciones a Canal 9. también, recordó que junto a Evangelina iba a las marchas de Ni Una Menos. “Hoy tengo el alma destrozada porque voy a marchar por mi hija de 7 años”, indicó entre lágrimas. “Le pido a la gente que me acompañe y podamos encontrar al delincuente que se pasea como si nada”, concluyó.