Sacachispas goleó 3-1 a Independiente Rivadavia por la 6ta. fecha de la Primera Nacional, con goles de Alan Sombra, Brandon Obregón y Robertino Giacomini, descontó para el equipo mendocino, Valentín Perales.
Para el Lila fue el primer triunfo en la categoría en la historia del equipo de Villa Soldati.
Sacachispas cerró el primer tiempo en ganador
Independiente Rivadavia salió a buscar el partido con Lucas Ambroggio como referente en la conducción dl equipo Azul ante Sacachispas (4-3-1-2 en su dibujo táctico) que ajustó las marcas en su terreno para controlar el asedio del equipo mendocino.
A los 4 minutos se le pierde Alan Sombra sobre el arco mendocino, y de contra, Ambroggio tocó por arriba del arquero Atamañuk pero el baló se fue desviado. Partido intenso.
En un desborde fulminante por izquierda de Alan Sobra, sobre los 13 minutos, llegó el gol de Sacachispas para poner el 1-0. Los volantes de la Lepra atacaron pero no regresaron a la hora de defender y fueron los lugares extremos por donde Sacachispas aprovechó para lastimar a la visita.
Recién a los 42′, Ambroggio remató abajo sobre el palo izquierdo que el arquero Atamañuk despeja al corner en la última jugada del primer tiempo.
La contra del Lila en segundo tiempo fue letal
Fue la Lepra mendocina quien propuesto un juego más ofensivo desde el inicio del segundo tiempo, pero Sacachispas de contra, fue más punzante. Sobre los 13′, centro de Vidal para el cabezazo de Matías Quiroga que se fue desviado sobre el palo izquierdo, cuando todos cantaban el empate de Independiente Rivadavia.
Pero la contra del Lila fue letal, a los 17 minutos, cuando Brandon Obregón definió a media altura ante la salida del arquero Finochietto para estirar las diferencias: 2-0.
Con un Sacachispas muy solido en su estructura, fue manejando los tiempos ante un Independiente Rivadavia sin ideas y con muchas dudas a la hora de defender.
Todo quedó reflejado con la contra, cargada de lujos que metió el equipo local para coronar, a los 36 minutos, con el golazo de Robertino Giacomini. Un minuto más tarde, Valentín Perales descontó para el Azul, pero ya todo estaba liquidado a favor del Lila que ganó su primer partido en la categoría.