Todos los 17 de marzo, mundialmente se celebra el Día de San Patricio. Si bien en nuestro país mucho no se celebra, en los bares se suele encontrar algún que otro festejo, presentando descuentos o promociones especiales por el día.
En nuestra provincia, varios bares de la calle Aristides, Juan B. Justo y Alameda de Ciudad se unirán a festejar uno de los mayores patrones de Irlanda. Por ese motivo, desde la Municipalidad de Ciudad anunciaron que durante la jornada se realizarán estrictos controles de tránsito como también en los distintos locales comerciales nocturnos.
Habrán puestos de control vehicular en diversos puntos de la ciudad, particularmente en cruces de las arterias de las principales calles de Aristides Villanueva y Juan B. Justo. La idea es poder verificar el nivel de alcoholemia de quienes se encuentran al volante.
Mientras tanto, en los locales gastronómicos se estará controlando que se cumplan con los protocolos sanitarios por el covid-19: el cumplimiento de la cantidad de mesas y sillas en vereda, distanciamiento y factor ocupacional.
Asimismo, durante toda la noche los preventores municipales se encontrarán recorriendo las calles con la función de llevar seguridad a quienes estén disfrutando de estos espacios.