El estadio Malvinas Argentinas continúa recibiendo remodelaciones previo a la competencia de la Copa América 2021. El subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, confirmó la tan esperada obra para el estadio mundialista: el riego por aspersión. En tanto también confirmaron que el próximo sábado Godoy Cruz sí podrá recibir a River Plate por una nueva fecha de la Liga Profesional de Fútbol, encuentro que se disputará desde las 21.

Chiapetta manifestó que “se trata de una obra relegada increíblemente en un estadio que tiene 42 años y no tenía riego por aspersión. Es el comienzo de una remodelación del campo de juego que va a marcar un antes y un después”.

En ese sentido, señaló: “Hemos tenido siempre una muy buena cancha con el esfuerzo de nuestra gente, con un riego antiguo pero efectivo, pero esta obra le da un salto de calidad al Malvinas que es merecido, porque está reconocido a nivel mundial, que nos da las garantías de estar en los mejores estándares, en este caso para recibir la Copa América y en adelante todos los compromisos que tendremos”.

Por su parte, el ingeniero Manuel Hornos, a cargo de los trabajos, expresó: “Hemos comenzado con la obra de instalación del sistema de riego por aspersión. El riego actual que tiene hasta ahora el estadio data desde su construcción, en 1978, y ya comenzamos con la instalación más moderna. El sistema viejo tiene cuatro posiciones de cañones externas a la cancha, un cañón de riego grande y este nuevo será un sistema automatizado, con aspersores emergentes que estarán en el campo de juego”.

Así se encuentra el piso del estadio Malvinas Argentinas, luego de las primeras obras.