El Intendente Tadeo García Zalazar, junto a la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Erica Pulido, recorrieron distintos negocios gastronómicos del departamento de Godoy Cruz conversando acerca de la importancia de reducir y separar los residuos generados en el desarrollo de sus actividades, en el marco del Día Mundial Sin Sorbetes.
García Zalazar destacó que “salimos a conversar con los comerciantes locales sobre el uso de sorbetes biocompostables. En este caso, la acción tiene que ver con eliminar progresivamente los plásticos de un solo uso y concientizar sobre los distintos tipos de contaminación que provocan”. Puso como ejemplo que “en el caso de Mendoza, como provincia agropecuaria, obstruyen los cauces por los que se transporta el agua, inclusive en su traslado a las plantas potabilizadoras”.
Bajo la campaña #SinPlásticosGC lleva adelante la estrategia local de reducción de plásticos de un sólo uso que viene implementando desde 2016 con la aprobación de la ordenanza pionera en eliminación de bolsas plásticas en supermercados e hipermercados radicados en Godoy Cruz. Posteriormente, sumando a minoristas y mayoristas en 2018 y sancionando la reducción progresiva de plásticos de un solo uso en 2020.
Puntapié inicial para eliminar plásticos de un solo uso en @MuniGodoyCruz. Estuvimos en comercios locales para intercambiar sorbetes de plástico, que generan gran contaminación, por los biocompostables ¡Gracias por sumarse y a seguir haciendo un departamento más sustentable! ♻️ pic.twitter.com/XAT1UtphrI
— Tadeo Garcia Zalazar (@TadeoGZ) February 3, 2021