El departamento de Santa Rosa celebrará la fiesta departamental de la Vendimia y el Festival Nacional de la Cueca y el Damasco, los cuales se desarrollarán en un formato virtual y se podrán ver vía streaming y por televisión, este fin de semana.

“La virtualidad nos ha permitido acercarnos más allá de la distancia física, así que esperamos que muchos mendocinos y mendocinas puedan disfrutar de la vendimia que hemos preparado en Santa Rosa que lleva el nombre de ‘Plegaria entre Zarcillos y Greda”, adelantó la intendenta Flor Destéfanis a Radio Andina.

Flor Destéfanis, intendenta de Santa Rosa.

Además, Destéfanis confirmó que la Vendimia se va a transmitir a través de las redes oficiales de la Municipalidad de Santa Rosa y también por los canales Acequia y Canal 7 desde las 21.

“Se han filmado las distintas escenas en lugares característicos y propios de nuestro departamento. Se ha logrado un producto maravilloso y el estreno va a ser este sábado”, describió la intendenta que recordó que la tradicional elección de la reina y virreina departamental, se prolongaron por un año los mandatos de las soberanas electas en 2020.

Por su parte, resaltó que el domingo 7 de febrero se realizará la 39ª edición del Festival Nacional de la Cueca y el Damasco.

“Vamos a estar transmitiendo en vivo con artistas locales actuando que a partir de las 19 van a estar cantando en vivo desde Santa Rosa. Y queremos agradecer la presencia de Peteco Carabajal va a venir a hacer el cierre para todos los mendocinos y mendocinas”, expresó la intendenta.