Franco Di Santo dejará el Club San Lorenzo debido a la falta de pago y es posible, que legalmente, ejecute la libertad de acción.
Al delantero mendocino, el club de Boedo le debe un porcentaje por su fichaje y varios meses de su haberes mensuales. Ante esta irreversible situación, Di Santo activó la cláusula de libertad de acción, pero la dirigencia pretende llegar a un acuerdo económico para evitar inhibiciones.
La situación entre Di Santo y San Lorenzo se fue dilatando durante el año, y es uno de los jugadores resistidos por los hinchas, a pesar de sus 13 goles convertidos en la temporada, además de contar un contrato que la propia dirigencia aseguró hace tiempo que es imposible afrontar el suculento contrato que tiene firmado el delantero.
Di Santo, quien jugó en el Chelsea, Wigan y Blackburn Rovers, entre otros equipos, tuvo una oportunidad de vestir la Boca Juniors a mediado de año, pero la abultada cifra que pidió por su contrato, dejó sin chances a la institución Xeneize quien abortó la negociación, y el 9 continuó 6 meses en el Ciclón.
En la actualidad, Di Santo no se presentaría a los próximos entrenamientos de San Lorenzo, club que además, sigue buscando técnico apara la próxima temporada de la Liga Profesional de Fútbol.