Una vez más Mendoza es uno de los destinos favoritos para pasar el primer fin de semana extra largo del calendario del pais. Las actividades culturales y vinculadas con la Fiesta de la Vendimia están estrechamente vinculadas con las reservas.
Según el reporte de las bases de reserva se espera que en la provincia arriben cerca de 60.000 personas. La estadía promedio de estas personas es de cuatro días, por lo que abarcaría todo el fin de semana largo.
Los números de este informe dejan al descubierto el gran aumento que han tenido las reservas. Respecto a la ocupación del 2020 antes de la cuarentena, la situación es muy favorable para el comercio, la hotelería y el turismo de la provincia.
“Para el fin de semana de carnaval se mantienen las tendencias de la temporada de verano, con una alta ocupación de los corredores turísticos vinculados al producto naturaleza, vino y los destinos urbanos”, explicó la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario.
Los destinos favoritos para los turistas continúan siendo la Ciudad de Mendoza y San Rafael. Ambos departamentos cuentan con casi un 100% ocupación respecto a la ocupación.
Los otros destinos que continúan en el ranking de los favoritos de la provincia son aquellos que están rodeados de naturaleza. Los favoritos, según esta informe de turismo son: Potrerillos, Ruta 82, Cacheuta, Valle Grande, General Alvear y San Carlos.