La Cámara de Diputados, de la Legislatura de Mendoza, entregó un diploma de reconocimiento a las futbolista Estefanía Banini y Gimena Blanco por su amplia trayectoria en el fútbol femenino, provincial, nacional e internacional.
La Resolución destaca el desempeño de las jugadoras de fútbol “a nivel nacional e internacional con sus clubes, como así también en las Selección Argentina y Mendocina de fútbol femenino, obteniendo en dichos ámbitos deportivos numerosos premios y reconocimientos, tanto colectivos como individuales”.
Estefanía Banini agradeció y remarcó: “Estoy muy feliz. Se ha luchado muchísimos años para tener estos reconocimientos sobre todo para dejar el camino mucho más fácil para las nuevas generaciones que puedan llegar lo más lejos posible. Este reconocimiento no es solo para mí y mi familia sino para todas ellas, para que el camino les sea más fácil”.
En relación a su proyección deportiva, adelantó: “Continuar en Atlético de Madrid y posicionarlo en los primeros lugares”, y sobre la Selección Argentina subrayó que ganar la Copa América y clasificar al mundial es el objetivo”.
En términos generales, los fundamentos de la Resolución resaltan que “es notable la influencia que el fútbol posee a la hora de acrecentar la brecha de género existente entre hombres y mujeres”.
Agrega que “es de suma importancia la necesidad de apoyar, visibilizar y distinguir a las mujeres futbolistas, quienes día a día encuentran obstáculos de las más variadas índoles”.
Banini quien se desempeñó en clubes de Chile, Estados Unidos y España. Actualmente, Estefanía es mediocampista en el Atlético de Madrid de la Primera División Femenina de España, y titular indiscutida con la Selección Argentina desde el año 2010.