Las jugadoras mendocinas Estefanía Banini y Julieta Cruz fueron convocadas para integrar la Selección Argentina para disputar dos amistosos ante Chile en abril próximo: los partidos se disputarán en Córdoba y San Luis.

El primer partido, se jugará el 7 de abril próximo en la ciudad de Córdoba, mientras que el 10 (3 días después) se disputará el segundo amistoso ante Chile en San Luis. Así lo confirmó AFA, como preparación para la Copa América de Colombia a disputarse entre el 8 al 30 de julio de 2022.

Banini había dejado de ser convocada a la selección en 2019. Fue por expresar su disconformidad con el extécnico la selección femenina, Carlos Borrelo.

Estefanía Banini jugadora de Atlético de Madrid / Gentileza

Las jugadoras convocadas

Argentina jugará dos amistosos con Chile donde figuran entre las convocadas, las mendocinas Estefanía Banini y Julieta Cruz.

Julieta Cruz consagrada en Boca Juniors

Julieta Cruz la mendocina defensora de Boca Juniors se consagró campeona del fútbol femenino de AFA.

Copa América Colombia 2022

La Copa América femenina se jugará del 8 al 30 de julio y Colombia será el anfitrión, por primera vez en la historia. Participarán los 10 equipos que forman parte de Conmebol: Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Ecuador, Bolivia, Uruguay y Venezuela.

La Copa América Femenina otorgará la clasificación a la Copa del Mundo: las tres primeras selecciones clasificarán de manera directa al Mundial. Mientras tanto quienes ocupen la cuarta y quinta posición disputarán un repechaje con 8 equipos más de las otras Confederaciones.

Los mejores 10 goles de Banini