Fuertes tormentas afectaron durante la siesta mendocina algunas zonas de la provincia de Mendoza, en especial Ciudad, Luján de Cuyo y la zona Este, las que provocaron aluviones que resentirán el servicio de agua potable en el Gran Mendoza.
Desde Aguas Argentinas y como consecuencias del temporal informaron que algunos vecinos del Gran Mendoza se verían afectados en el servicio de agua potable durante la jornada de hoy e inclusive la situación podría mantenerse mañana.
En un comunicado dado a conocer por la empresa se destacó que en la zona de Agua de las Avistas, en Luján de Cuyo se registró un fuerte aluvión que afecta al Río Mendoza, por lo que los establecimientos potabilizadores de Luján I y II quedaron fuera de servicio. El aviso advertía que “dicho estado puede mantenerse por un par de horas más”.
Los aluviones también afectaron la producción de los establecimientos potabilizadores de Benegas y Alto Godoy.
Desde Aguas Mendocinas destacaron que se espera que el sistema de reservas de los astablecimientos potabilizadores que abastecen al Gran Mendoza se recuperen y se mantengan estables, por lo que se solicitó a la población hacer un uso sumamente responsable y solidario del agua.