El Partido Justicialista (PJ) de Mendoza inauguró este martes su nueva sede y dejó el tradicional edificio de calle San Lorenzo. Ahora, las principales actividades peronistas de la provincia se concentrarán en avenida España, entre las calles Espejo y Gutiérrez. Del acto participaron las principales autoridades partidarias presididas por Anabel Fernández Sagasti.
La presidenta del PJ estuvo acompañada por los vicepresidentes Matías Stevanato y Martín Aveiro, y por los intendentes del peronismo. Fue en ese maco que Fernández Sagasti se animó a hablar de distintos temas de agenda e hincapié en las elecciones PASO de este año, las que están previstas para el 8 de agosto y las Generales el 24 de octubre. Ahora el gobernado, Rodolfo Suarez es quien debe decidir si desdobla o unifica comicios.
Ante esta situación, la líder peronista lanzó que Suarez no debería desdoblar y opinó que las elecciones tienen que ser unificadas: “Las elecciones tienen que ir unificadas porque se gasta mucho, mucho dinero en una elección provincial”.
“Ni hablar si también desdoblan los municipios. Lo he dicho con compañeros intendentes de nuestro partido. Hablando con la gente, no tienen ganas de ir a votar tantas veces y más en una situación de pandemia”, afirmó.
Nueva sede, parte de la renovación del peronismo
Durante la inauguración de la nueva sede, Anabel Fernández Sagasti aprovechó para marcar que esto es parte del objetivo de renovación del peronismo que se diferencia de conducciones anteriores.
“Estamos en un proyecto de peronismo unido fuerte, renovado y ahora tenemos que hablar con los mendocinos y transmitirles lo que queremos hacer, con los brazos abiertos y convocando a todos, esa va a ser nuestra mejor estrategia”, expresó la presidenta.
“Pondremos sobre la mesa las ideas para generar trabajo, cuidar la seguridad, la educación, la salud; teniendo una conducta seria, transparente y creíble para la sociedad, y de ese modo ser nuevamente elegidos por los mendocinos”, resaltó.