El Gobierno de Mendoza suscribió hoy con los representantes gremiales de Ampros la pauta salarial 2021. Con este acuerdo el Ejecutivo alcanzó el consenso con 14 de los 17 sectores de los trabajadores públicos de la provincia. Así, quedó establecida una pauta salarial para el año próximo, que contempla una suma fija de $54.000, pagadera en 12 cuotas mensuales, más un porcentaje de aumento del 20% en tres tramos no acumulativos.
Se lograron acuerdo de tratativas paritarias con estos gremios: Ampros (Asociación Mendocina de Profesionales Médicos); ATE (Asociación de Trabajadores del Estado); UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación, delegación provincial); APOC (Asociación del Personal de los Organismos de Control) y referentes de los Funcionarios judiciales.
Cabe destacar que cada representación gremial llevó a sus bases la propuesta oficial del cuerpo paritario del Ejecutivo provincial y tras una votación de los afiliados en asambleas, se aceptó la oferta de mejora salarial con aplicación efectiva desde enero de 2021.
Arduas negociaciones
Largas horas de tratativas y avanzando en puntos significativos para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores se realizaron las reuniones paritarias. Siempre se tuvo en cuenta el presente de la Provincia respecto de la recaudación durante 2020 y las expectativas de crecimiento en 2021, con el compromiso de cumplir con la palabra empeñada.
“Estamos conformes con el resultado de la paritaria por cuanto la mayoría de los regímenes que representan a los trabajadores, ha aceptado la propuesta del Gobierno, esto es, sobre más de 17 regímenes 14 aceptaron la oferta salarial, y 3 sostuvieron una respuesta negativa al respecto: Empleados judiciales, trabajadores del Instituto Provincial de Juegos y Casinos, y de la educación alineados al SUTE”, expresó el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ignacio Barbeira.
También destacó el “resultado de este proceso ya que es fruto de una gestión compartida entre el Gobernador, el ministro de Gobierno, el ministro de Hacienda, así como del resto del Gabinete, quienes, a pesar de las dificultades observadas en los recursos de la Provincia durante el año, apostaron siempre al diálogo y a nunca cortar el vínculo con los distintos representantes gremiales, con honestidad en todo este tramo y con responsabilidad en el ofrecimiento acercado a la mesa de negociación”. Fuente Gobierno de Mendoza