La vida del pequeño guerrero mendocino y su familia cambió por completo el día que le dieron la triste noticia de su enfermedad. Benicio Ragusa Palma, que hoy tiene 2 añitos, fue diagnosticado de cáncer.
Desde ese momento comenzaron días difíciles para él y sus papás pero nunca bajaron los brazos. La mamá de Beni compartió en las redes un video con un desgarrador relato a un año de la lucha contra esta dura enfermedad.
“Hoy hace un año que entramos a ese hospital sin saber que ya no íbamos a volver a casa”, comienza el relato la mamá de Beni. “Después de muchos estudios y días sin dormir, nos dijeron que tenías un tumor detrás de tu ojo. Yo quería creer que era mentira, porque mi bebé de un año y medio no merecía un diagnóstico así”, expresa conmovida.
En el video se observa una recopilación de fotos y momentos por los que atravesaron los papás junto a Benicio, desde el diagnóstico de cáncer, la operación y todo el tratamiento por el que ha tenido que pasar el pequeño.
“Sólo corrí por ese pasillo largo y sin fin, que sin darme cuenta llegué a la iglesia del hospital, donde grité preguntando por qué”, cuenta la mamá de Beni en medio de la angustia. Continúa el relato contando como junto al papá del niño tomaron fuerzas y fingieron estar felices, para transmitirle esa tranquilidad y alegría a su hijo.
La historia de Benicio, el pequeño guerrero mendocino
Benicio Ragusa Palma tiene 2 años y es oriundo del departamento de Godoy Cruz. Su historia comenzó en septiembre de 2022 cuando en el Hospital Español le diagnosticaron un cáncer Neuroblastoma grado IV, que comenzó afectando una glándula suprarrenal del riñón izquierdo.
Luego avanzó hacia detrás de su ojo derecho, siguió a su cadera y columna vertebral. El pequeño fue trasladado al Hospital Pediátrico Humberto Notti, pero debido a que los tumores se desarrollaban rápidamente, tuvo que ser derivado al Hospital Austral de Buenos Aires.
El niño recibió 2 quimioterapias, pero al observar que la enfermedad continuaba avanzando, sus padres tuvieron que llevarlo a España para continuar con el tratamiento. En ese momento, comenzó una campaña bajo el nombre “Todos por Beni”, para solicitar colaboración para el costoso tratamiento del pequeño. La campaña tuvo mucha repercusión y miles de personas se solidarizaron y aportaron dinero para ayudar a Benicio.
Gracias al apoyo que recibieron, la familia pudo trasladarse a Barcelona, en donde el niño fue operado con éxito y continuó su tratamiento. El lunes 24 de abril, la mamá del pequeño dio a conocer la feliz noticia de que había vencido el cáncer, debido a que en los últimos estudios médicos no se visualizó ningún tumor maligno.
Tras un mes de este diagnóstico, Beni comenzó un tratamiento de rehabilitación en el cual sigue respondiendo favorablemente y, según informaron sus padres, su salud va mejorando cada día. Ahora a un año de este duro proceso, la familia mendocina agradece la ayuda de todos y comparte su historia para alentar a quienes estén pasando por situaciones similares.