Dura condena al médico que manejó borracho y mató a Luciana Montaruli

José Paulos recibió una pena de 8 años y seis meses de prisión. El accidente ocurrió en 2019.

Dura condena al médico que manejó borracho y mató a Luciana Montaruli
José Paulos, el médico que chocó a un taxi ebrio, provocando la muerte de una de las pasajeroas, Luciana Montaruli. Gentileza

A casi tres años de la tragedia vial, este martes se dictó el fallo contra el médico José Paulos de 37 años de edad. El Tribunal lo condenó a 8 años y seis meses de prisión quien fue acusado de manejar ebrio, chocar y matar a Luciana Montaruli, la joven que se dirigía a su casa en un taxi por el acceso Sur y que fuera chocado violentamente por el auto del condenado.

El tribunal compuesto por los jueces Ramiro Salinas, Alejandro Miguel y Mauricio Juan condenó a Paulos a 8 años y seis meses de prisión, con inhabilitación especial para conducir vehículos automotores durante 10 años. El médico fue condenado por el delito de “Homicidio simple con dolo eventual y lesiones leves con dolo eventual”.

Tras el fallo, el Tribunal revocó el beneficio de la prisión domiciliaria del que gozaba el médico desde setiembre de 2019 por lo que deberá quedar alojado en un penal provincial.

Paulos, además de ser condenado por la muerte de Luciana, también se le atribuyó la pena por los dos hechos de lesiones, que sufrieron Fernanda Egaña, de 27 años, la amiga de la víctima fatal, y Ricardo Ruiz de 22, el chofer del taxi.

El trágico caso

Cerca de las 6 de la mañana del sábado 18 de mayo de 2019, Montaruli circulaba junto a su amiga Fernanda a bordo de un taxi por el Acceso Sur, por su parte el médico Paulos conducía un VW Gol con 2.79 gramos de alcohol en sangre. Este chocó por detrás al vehículo de alquiler. Tanto el conductor del taxi como su amiga resultaron heridos mientras que Luciana perdió la vida.

Producto del choque las dos chicas quedaron atrapadas en la parte de atras del taxi, por lo que debieron trabajar los bomberos para rescatarla.

Personal del SEC asistieron a las víctimas, pero constataron que Montarulli ya había fallecido.

Tanto el taxista como la amiga de la víctima fatal fueron trasladados al Hospital Central con lesiones leves.