Fin de semana de asaltos con protagonismo de delincuentes menores de edad, en el departamento de Guaymallén. En la tarde del sábado dos chicos (de 16 y 13 años) robaron en un depósito de repuestos de autos; mientras que en la madrugada del domingo, otros tres asaltaron a otros jóvenes que caminaban por la calle.
El robo en el depósito de repuestos
En la tarde del sábado, al rededor de las 17.40, dos menores fueron detenidos luego de robar en un Desarmadero-Venta de Autopartes, ubicado en la calle Bandera de Los Andes y Callejón Antonelli de Guaymallén.
Según datos suministrados desde el Ministerio de Seguridad, el hecho ocurrió cuando una llamada al “911 Emergencias” del dueño del local informó que dos sujetos habían ingresado al depósito donde tiene los repuestos de vehículos y que él se encontraba dentro evitando que los delincuentes se dieran cuenta de su presencia, logrando salir después.
De inmediato llegó el personal policial al lugar sorprendiendo a los asaltantes y deteniéndolos. Ambos, menores de 16 y 13 años a los que se les secuestraron una mochila negra con seis estéreos y 1 matafuegos, herramientas varias y 3 cuchillos.
Intervino la Oficina Fiscal 9 de la Comisaría 9.
Tres jóvenes asaltados por delincuentes menores
El segundo acto delictivo sucedió en la madrugada de este domingo, a las 3:51, cuando tres menores fueron asaltados por otros tres, cuando caminaban por la vía pública, por calles Chacras y estrada de Guaymallén.
Las víctimas de 17, 16 y 15 años fueron sorprendidas por otros tres sujetos quienes, con previa amenaza de arma blanca les sustrajeron dos teléfonos celulares, un par de zapatillas, un pantalón y una remera.
Luego de informar a la policía lo sucedido, efectivos policiales realizaron un patrullaje en la zona logrando la detención de los imputados en Calle Cañadita Alegre y Lateral Sur del Acceso Este y recuperando una campera.
Intervino la Oficina Fiscal 9 de la Comisaría 9.