La policía detuvo a dos hombres en el departamento mendocino de Malargüe, quienes circulaban por la Ruta 40 a una gran velocidad. Dentro de la camioneta que conducían, encontraron un avestruz faenado y un arma de fuego.
Un llamado al 911 alertó que una camioneta Toyota transitaba a alta velocidad por la Ruta 40. Inmediatamente la policía salió a perseguirlos, detuvo a los sujetos que abordaban el vehículo y encontraron dentro del mismo el animal faenado, una carabina calibre 22, municiones y 2 cuchillos.
Qué sucedió con los hombres que faenaron un avestruz
Una vez que se encontró el avestruz que sería utilizado para el consumo y las armas de caza, los dos hombres fueron detenidos. Las autoridades hicieron las averiguaciones de datos de los sujetos, mientras se encontraban aprehendidos en la Comisaría 24.
Luego de las averiguaciones, horas después de la detención, uno de los sujetos fue liberado. Sin embargo el otro responsable del hecho, tenía antecedentes penales y quedó detenido.
La casa, captura y comercio ilegal del ave es penalizada por una multa que va desde los $95.000 hasta los $950.000, según la gravedad de los hechos, ya que el avestruz es una especie protegida por la Ley de Fauna.