Con un pronóstico del tiempo cambiante, para los próximos días se espera que baje el viento zonda al llano en Mendoza. Durante la semana se espera que suba la temperatura y al finalizarla llegaría el típico viento seco de la provincia.
El próximo viernes 21 de julio, el pronóstico indica que habrá una máxima de 27°C. Luego de esto, como suele ocurrir cuando corre viento zonda, bajaría la temperatura e ingresará un frente frío que podría llegar a traer nieve a la Ciudad después de mucho tiempo.
Cuándo y en qué sectores podría nevar en Mendoza
Según indicaron desde la Dirección de Contingencias Climáticas, podrían haber nevadas en sectores llanos del Valle de Uco y en el Sur de la provincia, sobre todo en General Alvear y San Rafael. Para la Ciudad de Mendoza aún es incierto que caiga nieve pero está la posibilidad.
A partir del lunes 24 de julio, llegaría una masa de aire con cierto grado de humedad y temperaturas muy bajas, las cuales podrían traer nevadas. La última vez que nevó en la Ciudad fue a mediados del 2022 y podría repetirse la próxima semana.