Nieve en Potrerillos: los vecinos comparten cómo amaneció la montaña

Agua nieve, vientos fuertes y bajas temperaturas en Potrerillo, Luján de Cuyo
Foto: Orlando Pelichotti
Agua nieve, vientos fuertes y bajas temperaturas en Potrerillo, Luján de Cuyo Foto: Orlando Pelichotti Foto: Orlando Pelichotti

Los días de frío seguirán hasta el fin de semana y hay pronóstico de nieve en varios puntos de la provincia. Los vecinos de Alta Montaña ya disfrutan de los blancos paisajes que ha dejado la nieve.

La precipitación de nieve está pronosticada incluso en el llano, este viernes varios puntos de Mendoza amanecieron con postales blancas debido a la caída durante la noche y madrugada.

Los vecinos de Potrerillos celebran la nevada comparten las fotos en redes sociales. Algunos desde el jueves a la noche comparten las escenas dignas de fotografiar.

En el caso particular de Valle del Sol, a horas de la madruga de este 15 de julio ya habían acumulados 5 centímetros de nieve, según comenta Esteban en Facebook.

Nieve en Valle del Sol, Potrerillos.
Nieve en Valle del Sol, Potrerillos. Foto: Esteban S

La foto en contraste de lo oscuro de la noche con el blanco de la nieve se llevó más de 300 “me gustas” y un montón de comentarios admirando lo lindo del lugar.

Otra usuaria de la gran red social posteo que junto a sus hijos esperaron la llegada de la nieve en horas de la madrugada. Su hija e hijo pudieron ver y disfrutar de jugar con copos blancos bien de cerca.

"Valió la pena la espera", dice la joven.
"Valió la pena la espera", dice la joven. Foto: Melody Lencinas

Bien abrigados y con los gorros puestos, la familia completa aprovecho las vacaciones de invierno y el permitido de irse a dormir un poco más tarde para aprovechar este fenómeno natural.

Nieve en Potrerillos .
Nieve en Potrerillos . Foto: Melody Lencina

Con el correr de las horas la nieve fue acumulando cada vez más tamaño, y cubriendo todo su manto blanco. “Así amaneció en Potrerillos, al menos 15 centímetros”, agrega Hernán.

Así amaneció este viernes.
Así amaneció este viernes. Foto: Hernán Castillo
Poca visibilidad en el camino de Potrerillos.
Poca visibilidad en el camino de Potrerillos. Foto: Hernán Castillo

Corte de ruta y pronóstico

Desde hace algunas horas la Ruta 7 que va a Potrerillos se encuentra cortada a la altura de la Destilería de Luján de Cuyo. Se recomienda precaución a los automóviles que circulen por la zona.

Defensa Civil y el Gobierno de Mendoza anunciaron una nueva alerta naranja por las injerencias climáticas.

El comunicado dice: “Continúa la inestabilidad meteorológica con nevadas en cordillera y precipitaciones en forma de nieve, agua nieve y lloviznas en el resto del territorio provincial”.

Alerta naranja
Alerta naranja Foto: Gobierno de Mendoza

Este parte corresponde también con la alerta que emitió el Servicio Meteorológico Nacional en Cordillera.

La temperatura miníma hasta el sábado rondará los -10° aunque el viento hará que la sensación térmica sea de mucho menos grados.

Al medio día del sábado se espera que las nevadas paren pero el frente frío se mantendrá por unos días más.

Temas Relacionados