Durante jueves y viernes de esta semana correspondientes a Semana Santa el tránsito en zonas de los departamentos de Godoy Cruz y Luján de Cuyo se verán afectados por cortes de tránsito. El lugar donde más se trabajará será en la zona donde está ubicado el Calvario.
Cada año para Semana Santa miles de fieles asisten a El Calvario de Godoy Cruz para reflexionar y practicar su religión. Para lograr una mayor comodidad de las personas que visiten el lugar, desde tránsito de la comuna van a cortar las calles.
El corte comenzará desde este jueves al medio día y continuará interrumpido hasta el viernes por la noche. Durante esta jornada es cuando más fieles se reúnen en este lugar, por lo tanto el corte será hasta la madrugada del sábado.
Por su lado, los días sábado y domingo funcionarán con normalidad el tránsito de la zona. Según el Director de Tránsito del departamento de Godoy Cruz, Lisandro Delgado, indica que el sector que estará cortado comprenderá desde la calle Cervantes y Baigorria, hasta la calle Bolivia del departamento de Luján de Cuyo.
Para la seguridad de las personas que deseen asistir a los eventos religiosos y para disminuir el flujo de autos por la zona, desde el municipio habilitaron un estacionamiento con seguridad y gratuito. El mismo está ubicado en el Parque Benegas.
“Solo son unos 200 o 300 metros hasta el Calvario y permite que las personas no pasen tanto tiempo buscando un lugar para dejar su vehículo. Los barrios aledaños al Calvario también van a tener el tránsito cortado, por lo tanto también tendrán que caminar”, dijo el funcionario a una noticiero matutino.
Además del servicio de estacionamiento gratuito la comuna ofrece baños químicos para las personas que asistan al Calvario durante Semana Santa. Por otro lado, también habilitaran puntos de hidratación.
En el lugar instalarán una carpa para que las personas que aun no se vacunan o quieren reforzar su dosis puedan hacerlo. Entre las inmunizaciones que estarán presentes se encuentra del Covid, sarampión y rubiola.
Además, habrá un puesto de eco canje donde los que quieran pueden llevar sus residuos secos al puesto y todo lo que se recaude será transformado en carga virtual para las tarjetas SUBE.