Semana Santa: cómo funcionará el comercio desde este jueves en Mendoza

Por la gran ola de turistas que se esperan en la provincia los comercios gastronómicos no cambiarán mucho su atención en los horarios de atención el resto de los días. Por otro lado, el transporte público si variará la frecuencia al igual que el comercio.

El sector gastronómico funcionará con normalidad durante el fin de semana.
El sector gastronómico funcionará con normalidad durante el fin de semana. Foto: José Gutierrez

Los horarios de comercio en Mendoza tendrán una variación en su funcionamiento para esta Semana Santa. El rubro que trabajará casi con normalidad es el gastronómico que se prepara para recibir a una gran cantidad de turistas los próximos cuatro días.

Para algunos fin de semana largo, para otros momento del año para reflexionar o asistir a eventos religiosos. La Semana Santa inicia este jueves y Mendoza se prepara para los eventos en cada departamento, pero sobre todo para recibir a miles de turistas que conforman el 90% de las plazas hoteleras.

Considerando que se está frente a “fechas especiales” es importante tener en cuenta que algunos servicios funcionarán de manera diferente durante estos cuatro días. Algunos se tomarán desde el jueves el cese de actividades y otros tendrán una actividad con más normalidad.

El comercio de Mendoza funcionará con normalidad el sábado y domingo de Semana Santa.
El comercio de Mendoza funcionará con normalidad el sábado y domingo de Semana Santa. Foto: Mariana Villa

Servicios y sus horarios para esta Semana Santa

  • Los bancos en Mendoza: tendrán sus puertas cerradas desde este jueves y hasta el domingo. Dejando de tener actividades los fines de semanas como de costumbre.
  • Los cajeros automáticos: estarán habilitados y si bien se ha dispuesto un operativo especial de recarga, hay que considerar que este recurso se puede agotar antes de que termine el fin de semana.
  • Comercio en general de la Ciudad de la provincia: durante el Jueves Santo funcionará como sábado, teniendo una disponibilidad horaria para mañana y tarde. Algunos de corrido. Por su lado, los shoppings y restaurantes abrirán durante toda la jornada con normalidad.

Para el Viernes Santo si bien es feriado nacional, el rubro gastronómico funcionará con normalidad. Al igual que lo ligado con el turismo. Por otro lado, los comercios tendrán sus puertas cerradas en su mayoría de los casos.

Respecto al sábado y domingos los comercios, sector gastronómico y de turismo trabajaran como lo hacen cada fin de semana. Para estos dos días no hay modificación en los horarios de atención ni en el día de cierre correspondiente al domingo.

  • Trasporte público: el servicio se verá afectado durante este jueves y el viernes. En tanto a sábados y domingos funcionará con normalidad. Para el jueves Santo este servicio funcionará como lo hace los sábados y el Viernes Santo las frecuencias serán correspondientes a un día domingo.