Cuatro adolescentes atacaron a un colectivero, lo golpearon y le dieron con un martillo en la cabeza.
El incidente que terminó con dos jóvenes en estado de ebriedad y dos chicas, todos aprehendidos, ocurrió minutos después de las ocho de la mañana de este domingo en las inmediaciones de Salvador Arias y Joaquín V. González de Godoy Cruz.
De acuerdo al relato de los testigos que iban a bordo de colectivo del grupo 400, todo transcurría con normalidad hasta que en el Corredor del Oeste subieron dos jovencitas a toda prisa ya que otros dos hombres las estaban molestando en la calle.
Cuando ambas adolescentes estaban arriba de la unidad, desde abajo les tiraban piedras y una impacto en la ventanilla izquierda del colectivo provocándole una rotura.
Más allá del incidente, Ricardo (52) pisó el acelerador y se alejó del lugar. Sin embargo el mal rato no iba a terminar ahí.
Otros dos adolescentes borrachos que estaban en el micro comenzaron a causar problemas a las mismas jóvenes.
Entonces, al llegar a la esquina de Salvador Arias y Joaquín V. González, en inmediaciones de un hipermercado, el chofer les solicitó a los dos pasajeros varones que se bajaran del transporte porque, además, no habían pagado el boleto.
Fue entonces que los adolescentes (ambos jóvenes y las chicas) que hasta un segundo antes estaban enfrenados, se unieron y se abalanzaron contra el chofer para golpearlo.
Durante el ataque, arrancaron los martillos de emergencia del colectivo y le pegaron, entre otras partes del cuerpo, en la cabeza.
Finalmente la policía logró detenerlos, con apoyo de las cámaras de seguridad, y les secuestraron los martillos.
Ricardo, el colectivero, fue trasladado al hospital Italiano con traumatismos varios y quedó internado en observación.
El caso ingresó en la Comisaría 40 y se inició una causa por daño y lesiones.