Norberto Martín Salzmann, dueño de un lubricentro ubicado en calle Mitre, en el departamento de Guaymallén, Mendoza, fue asesinado con un disparo en el pecho, cuando sujetos armados en busca de los dólares que el dueño del comercio había comprado para irse de vacaciones a Brasil.
Por el hecho de sangre, estaban detenidos desde el 23 de febrero, Brian Exequiel Garro y Martín Carlos Falcón, aunque la investigación continuó debido a la información que contaban los efectivos de la División Homicidios y cuya causa está en manos de la fiscal Claudia Ríos.
En tanto, Garro y Falcón aportaron detalles a la causa como “arrepentidos”. La Policía realizó 7 allanamientos nuevos en Guaymallén, y este jueves fueron capturados 2 nuevos sospechosos.
En los dos nuevos detenidos está Ariel “Colo” Quargñolo, quien había quedado señalado por los investigadores pero que no contaban con las pruebas que luego confirmaron como el “entregador”.
Quargñolo, empleado de Salzmann se había presentado en la escena del crimen muy dolido, pero a los investigadores no les terminaba de cerrar el círculo de la causa, a la cual le faltaba un pieza clave.
Y fue cuando esa hipótesis tuvo su desenlace luego de investigaciones previas que apuntaban al empleado: conocido en la causa como el “empleado infiel”.
Ariel Quargñolo tenía una deuda por consumo y posiblemente comercialización de drogas, con una banda narco de Guaymallén. Ante la imposibilidad de afrontar la deuda, fue quien le dio el dato a los narcos del dinero (dólares) que tenía Salzmann en su casa.
Quargñolo fue detenido en una vivienda de calle Buenos Vecinos de Guaymallén. En tanto, el otro detenido, Romero Peña fue capturado en el barrio Jardín de Avellaneda. Serán imputados por homicidios criminis causa.
Consternación y dolor en las redes sociales por el crimen de Salzmann