Desde este lunes inicia la proceso de inscripción para las personas mayores de 70 años que quieran recibir la vacuna contra el coronavirus, como parte de la segunda etapa. En este caso el tratamiento de inmunización será con la vacuna Oxford/AstraZeneca.
Además de los mayores de 70 años también el plan de vacunación en el territorio mendocino también sumará al personal de salud. A partir de la tercera etapa agregarán a docentes y personal de las fuerzas de seguridad.
De un total de 23 mil dosis que recibió la provincia, los residentes en geriátricos, personal de hogares en los que residen personas con discapacidad y en centros de hemodiálisis tendrán prioridad: serán destinadas 5 mil dosis y se iniciará por el Hogar Santa Marta.
El sobrante de las vacunas destinadas al personal de salud y a los geriátricos irá para los mayores de 70 años que pertenezcan a la población en general. De no haber sobrante, las inscripciones realizadas sin turnos, quedarán registradas para nuevas dosis.
Para poder recibir la vacuna, las personas mayores de 70 años deberán inscribirse en el siguiente sitio web: https://www.mendoza.gov.ar/a partir de este lunes.
En la página habrá un formulario en el que deberán confirmar que se quieren colocar la vacuna. Una vez llenado y enviado el formulario, desde el Gobierno se les hará llegar por mail o por mensaje de texto en el teléfono, el día y hora del turno y el lugar de vacunación.
“La estrategia va a ser semejante a la de la vacuna antigripal”, anticipó el viernes pasado la ministra de Salud, Ana María Nadal. Esto se debe a que la conservación de la vacuna de Oxford no requiere freezers.