Mañana sábado, 7 de agosto los católicos conmemoran el Día de San Cayetano patrono del trabajo, el pan y la paz, una fecha muy especial para la feligresía mendocina ya que la población acude a venerar al Santo para pedir por trabajo.
//Mirá también: La Municipalidad de Las Heras reconocerá a productores agrícolas y ganaderos del departamento
Tal como ocurrió el año pasado no se han organizado festejos masivos, aunque sí se han previsto cuatro misas para rezar en su honor.
Las autoridades de Arzobispado de Mendoza destacaron que la idea es que la gente se quede rezando en sus domicilios y evite aglomeraciones, ya que no hay que perder de vista que estamos en plena pandemia de Covid-19.
Desde la parroquia de San Cayetano, que ubica en el Barrio Bancario de Godoy Cruz se informó que abrirá sus puertas a las 8 y se han organizado el rezo de cuatro misas
La primera será a las 9, luego habrá una celebración a las 12 y que será presidida por el arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo que también se emitirá por las redes.
A las 17 será la tercera y la jornada culminará a las 20 con una mice celebrada por monseñor Marcelo Mazzitelli.
//Mirá también: Un sancarlino que cumplió 102 años fue reconocido por el Concejo Deliberante
El comunicado del Episcopado de Mendoza detalló los protocolos sanitarios que deberán tener en cuenta quienes asistan a la parroquia a venerar el Santo:
- Sólo podrán participar de las misas un grupo de 70 personas cada una, por ello se entregará números por orden de llegada media hora antes de cada celebración.
- Las personas que asistan deberán hacerlo con tapabocas y permanecer con él colocado durante toda la ceremonia.
- Entre misa y misa se sanitizará todo el templo.
Cabe destacar que la veneración a la imagen de San Cayetano será al aire libre, al igual que la toma de intenciones por lo que se solicitó a las personas que se organicen en fila, y respetando el distanciamiento.