En el marco de “Agosto Sanmartiniano” la Municipalidad de Las Heras reconocerá a más de 50 productores agrícolas y ganaderos del departamento. A lo largo del mes la comuna realizará diversas actividades con el fin de conmemorar a San Martín.

//Mira también Gracias a la ayuda de los vecinos una biblioteca popular de Las Heras lleva cinco años al servicio de la comunidad

La municipalidad hará este reconocimiento a trabajadores de la tierra de todo el departamento tomado como punto de partida que el General San Martín fue uno de los propulsores del desarrollo vitivinícola en Cuyo. “Porque sus hijos son hijos de esta tierra sanmartiniana por excelencia, que crecen entre surcos, corrales y vides, aprendiendo el amor y respeto a la naturaleza a la par que el amor y respeto a su Patria”, comentaron desde el municipio.

Estas personas que trabajan las tierras mendocinas de sol a sol serán reconocidas por su labor, por sus historia de vida y por el modo en el que decidieron formaron sus familias. Las distinciones serán entregadas este 24 de agosto por la mañana en la Plaza departamental (Marcos Burgos).

La Municipalidad reconocerá a padres trabajadores rurales de diferentes distritos del departamento, desde El Pastal hasta Uspallata.

//Mira también Mujeres de montaña formaron un grupo con perspectiva de género en medio de la Cordillera mendocina

Actividades de “Agosto Sanmartiniano”

  • Obra de teatro: se llevarán adelante funciones semanales en el Campo Histórico El Plumerillo. Vale recordar que en este lugar fue donde San Martín preparó y formó a su Ejército de Los Andes.
Durante todo el mes realizarán actividades para conmemorar al general San Martín.web
  • Jornadas académicas nacionales en las Rutas Turísticas Sanmartinianas: estos encuentros los organiza el municipio junto a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo. Tendrán un formato virtual y comenzarán este 13 de agosto.
  • Charla para adultos mayores: este miércoles 11 se desarrollará “San Martín, el abuelo inmortal”. El encuentro tendrá cupos limitados y será dado de manera presencial en la sala Malvinas (San Miguel 1540). Estará a cargo del historiador Roberto Tripolone.

Toda la agenda de este Agosto Sanmartiniano en Las Heras se irá actualizando en la web (www.lasheras.gob.ar) y en las redes sociales del municipio: Facebook (@MuniLasHerasMza), Twitter e Instagram (@lasherasmza) y en YouTube (Las Heras Mendoza).