El Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Carlos entregó hoy un reconocimiento a Miguel Moyano, que cumplió 102 años de vida y es uno de los ciudadanos más longevos del departamento del Valle de Uco.

//Mirá también: Mendoza fue elegida para ser parte del espectáculo “Bien Argentino”

Don Miguel como lo conocen los vecinos, vive en el distrito de Eugenio Bustos y Laura, una de sus nueras se comunicó con El Cuco para informar sobre la feliz noticia.

Según indica la resolución publicada por el HCD de San Carlos, el ciudadano Miguel Moyano habría nacido el 4 de julio de 1916, sin embargo, y como era común en aquella época, fue inscripto el 5 de agosto, pero cinco años después. Según el recuerda en aquellos años las oficinas de registro civil estaban en las cabeceras de los departamentos, por eso las personas esperaban un viaje para proceder a inscribir los nacimientos.

Respecto de su trabajo, el documento señala que prestó labores en Vialidad Provincial por más de 30 años y que participó en las tareas de construcción de los caminos a la Laguna del Diamante y al Manzano Histórico.

//Mirá también: Las reinas de Maipú crearon bibliotecas en varios merenderos del departamento

La Resolución del Concejo Deliberante detalla que don Miguel fue adjudicatario de una vivienda en el barrio Ceferino cuando fue inaugurado y que actualmente aún reside ahí.

Respecto de su familia, nos cuenta este centenario cumpleañero, que tiene una muy grande. Está integrada por 7 hijos, 31 nietos, 49 bisnietos y 8 tartaranietos. Fuente El Cuco Digital