A cuatro años del incendio que devastó el cerro Arco y bajo el marco del Día Internacional de la Biodiversidad, comenzaron a plantar especies de jarilla para vovler a dotar de plantas autóctonar a la zona.
La Secretaría de Ambiente con la colaboración de voluntarios y con la contribución de las empresas Verallia y Cantera San Isidro efectuó la colocación de 250 plantas de jarilla (Larrea divaricata) en una quebrada junto al cerro.
Esta es la primera etapa de un plan de acción que prevé sumar unas 1.000 plantas autóctonas más, en otras áreas del cerro.
“Quiero agradecer a los voluntarios, brigadistas, a las empresas que aportaron las plantas y el territorio para colocar la flora. Y también a los organismos técnicos como el Iadiza (Instituto Argentino de Investigaciones de las Zonas Áridas) y el CRICYT (Centro Regional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas), por su asesoramiento para poder implementar esta restauración con un ejemplar típico de la flora nativa de este lugar. Esto es una muestra del compromiso institucional y vocacional que hay en Mendoza con la protección de la biodiversidad”, dijo el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance.