Las autoridades municipales ya habían confirmado meses atrás que el aeropuerto “Santiago Germanó” de San Rafael comenzaría con obras de reparación. Finalmente, se difundieron las fechas en las que permanecerá cerrado al público y confirmaron que Aerolíneas Argentinas ya se encuentra reprogramando los vuelos.
Durante 60 días el aeropuerto de San Rafael se encontrará inhabilitado, por lo que del 1 de febrero al 3 de abril se llevarán a cabo importantes obras en la pista, la cual permitiría a futuro albergar aviones de mayor porte y mejorar la conectividad con otros destinos.
Cómo serán las obras y cómo quedará el nuevo aeropuerto
Las obras que harán en el aeropuerto de San Rafael son para refuncionalizar esta estación y contempla tanto la parte arquitectónica como la rehabilitación de la pista, rodaje y plataforma, remodelación y ampliación de la terminal de pasajeros y la infraestructura para el mantenimiento y servicios de apoyo.
“Se incrementará el tráfico aéreo, lo que impactará en una mayor conectividad, fortalecimiento del turismo receptivo y un mayor desarrollo de la economía regional, ya que contará con condiciones de óptima infraestructura y servicios”, comentaron en su momento las autoridades aéreas.
Con la mira en incorporar nueva tecnología para mejorar el manejo de equipajes, el objetivo es mejorar la capacidad y el nivel de servicio para pasajeros. En cuanto a la inversión monetaria, se informó que serán 4.600 millones de pesos en total los que destinarán para el proyecto.
Cómo cambiar los pasajes de Aerolíneas Argentinas que tengan aterrizaje en San Rafael
Durante ese tiempo el Santiago Germanó no podrá recibir aviones, es decir que, por más de 60 días, todos los vuelos que tenía como destino San Rafael, serán derivados al aeropuerto Internacional El Plumerillo en Las Heras o quienes tengan pasajes podrán postergarlos para después de abril.
“Aerolíneas Argentinas cumple en informar que el Aeropuerto de San Rafael permanecerá cerrado por obras desde el 01/02 hasta el 02/04 inclusive”, anunciaron desde la empresa, y destacaron su política de modificaciones para los pasajes ya emitidos.
En este marco, una de las posibilidades es el cambio de ruta a Mendoza, dentro de 15 días (previos o posteriores) a la fecha original del viaje, sin diferencia de tarifa ni penalidades, aunque la empresa no se hará cargo del traslado terrestre de pasajeros entre ambas cabeceras.
Asimismo, se podrá realizar el cambio de fechas de los pasajes ya emitidos, entre el 3 de abril y el 30 de junio de 2023 sin diferencia de tarifas ni penalidades. Por otra parte, también anunciaron que se autoriza la devolución del ticket sin retención ni cobro de penalidades.