Hay 10 empresas interesadas en los $4.600 millones para las obras el aeropuerto de San Rafael

Invertirán $4.600 millones para mejorar y ampliar el aeropuerto de San Rafael.
Invertirán $4.600 millones para mejorar y ampliar el aeropuerto de San Rafael.

Licitaron las obras de mejoramiento y ampliación del aeropuerto Santiago Germanó en San Rafael. Se presentaron 10 empresas. El Gobierno Nacional invertirá $4.600.

Después de una reprogramación en la agenda que extendió el plazo una semana, entre lunes y martes se realizó la apertura de sobres de la licitación para la remodelación y mejoramiento del aeropuerto Santiago Germanó en San Rafael y 10 fueron las empresas que compiten por llevar a cabo las obras. el presupeusto oficial es de $4.600.

“El proceso se desarrolló con total normalidad, lo que es alentador para que las obras previstas arranquen sin demoras”, dijo el intendente Emir Félix que participó del acto licitatorio en la sede del Organismo Regulador del Sistema Aeroportuario (ORSNA) en Buenos Aires.

Que se licitó

Entre lunes y martes se realizaron dos licitaciones. En primer término se abrieron las ofertas para lo que será la remodelación integral y ampliación de la terminal de pasajeros.

En tanto el martes se conocieron las propuestas económicas de las empresas que pretenden llevar adelante la construcción y mejoramiento de la pista, rodajes y plataforma del aeropuerto sanrafaelino.

Según informaron las autoridades del ORSNA, fueron 10 las empresas que se presentaron a ambas licitaciones, 5 oferentes por cada una.

A partir de ahora comienza la evaluación de cada una de las ofertas para determinar cuáles están en condiciones de avanzar hacia la adjudicación.

Dentro de ese proceso se revisan las condiciones financieras de cada firma y el presupuesto ofrecido en relación al oficial.

Si todo el proceso continúa bien vamos a empezar el 2023 con trabajos en nuestro aeropuerto, un anhelo que hemos perseguido durante mucho tiempo y que significa generación de empleo durante las obras y, a futuro, un importante impulso al desarrollo de nuestra región”, remarcó el intendente Félix.

Más fondos para la obra

Originalmente el presupuesto oficial destinado para las obras en el aeropuerto Santiago Germanó era levemente superior a los $3.000 millones, sin embargo la semana pasada el jefe comunal sanrafaelino consiguió que el Gobierno Nacional actualice el presupuesto.

De esta forma, el Organismo Regulador del Sistema Aeroportuario elevó en más de 1.000 millones de pesos los fondos e invertirá alrededor de $4.6000 millones en las obras de remodelación y mejoramiento en todo el aeropuerto.

Además de los trabajos en la pista y la aerostación resta licitar otras obras como el nuevo sistema de balizamiento y la infraestructura para el mantenimiento y servicios de apoyo.

Temas Relacionados