El Caso Morcos comenzó a dar un nuevo giro entre sospechas y posibles irregularidades en los informes oficiales emitidos desde San Luis.
El hincha de Independiente Rivadavia, Pablo Morcos, falleció por un infarto agudo, según informó en un principio la Policía de San Luis, pero los interrogantes se fueron apoderando de la realidad y lo cierto es que en el informe oficial de la autopsia, faltarían detales y descripciones fundamentales en el trabajo profesional llevado a cabo sobre el cuerpo de Morcos.
Según una fuente confiable de Vía Mendoza confirmó que el ojo derecho de Morcos estaría destrozado, como así también la zona genital. Además, no se habrían realizado los procedimientos adecuados (legal y médico) para determinar el deceso por infarto agudo.
El informe pericial carece de detales específicos, ya que en el mismo no está la descripción del infarto de forma adecuada, y sólo hace mención superficial sobre un hematoma en la región supercilial, como así tampoco, hay informes sobre meninge o encéfalo.
Informe del Cuerpo Forense de San Luis
Pablo Morcos murió a las afuera del estadio Juan Gilberto Funes de La Punta, donde jugaron por la Copa Argentina la Lepra mendocina y Vélez Sarsfield, quien ganó 1-0 y pasó a octavos de final.
La Policía de San Luis emitió dos informes. En el primero confirmó los incidentes y el fallecimiento de “una persona” en las afueras del Estadio “Juan Gilberto Funes”, como así también 11 personas detenidas. En la casusa intervino la Fiscalía de Instrucción N°1 a cargo de la Dra. María Eugenia Zabala Chacur.
En el segundo comunicado, la Policía de San Luis informó sobre el cumplimentó del servicio en morgue judicial por la causa “Av. Muerte” solicitada por el Departamento Homicidios. Y confirmó que la persona fallecida era Morcos Pablo Alberto DNI 24207053. La necropsia estuvo a cargo de la doctora Marcela Gómez.