Exigiendo la liberación del secretario general Roberto Macho, quien está en la Penitenciaría de Mendoza, la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE- llevó a cabo una nueva movilización, en esta oportunidad, el destino final fue la explanada de Tribunales.
Roberto Macho, fue detenido el martes e imputado por “entorpecimiento del normal funcionamiento de los transportes por tierra”, según establece el artículo 194 del Código Penal.
El gremio de los trabajadores estatales de Mendoza, confirmó un paro por tiempo indeterminado, otras medidas de fuerza y pidieron la liberación inmediata del dirigente.
Roberto Podio, secretario de Comunicación de ATE, remarcó: “Vamos a marchar por la libertad de nuestro compañero y preso político, Roberto Macho, seguiremos pidiendo los 40 mil pesos de emergencia, contra la criminalización de la protesta social y para que se garanticen los derechos de todos los trabajadores en esta Provincia”.
En tanto en desde la Bicameral de Seguridad de la Legislatura de Mendoza y desde las comisiones de Derechos y Garantías denunciaron “disciplinamiento” del Gobierno de Mendoza remarcando que “no es sólo persecución gremial, sino también política”.
Roberto Macho habló desde la cárcel
“Compañeros, no tengan miedo, hay que salir a la calle, es el momento. Después de ésta no va a haber otra”, aseguró Macho, desde la cárcel.
Luego, agregó: “A mis compañeros de Salud, de Desarrollo Social, a todos ellos les digo que salgan porque en ustedes está una gran fuerza colectiva que se mueve desde el corazón”.