Reconstruir historias: la feria de vinos para colaborar con mujeres víctimas de violencia de género

Feria de vinos "Reconstruir historias" a beneficio de las víctimas de violencia de género.
Feria de vinos "Reconstruir historias" a beneficio de las víctimas de violencia de género. Foto: Feria de Vinos

El evento será el 5 de agosto a las 20 horas, en Salón de los Olivos del Arena Maipú. Organizado a beneficio de la Asociación Casa Hermana, con la participación de bodegas y artistas locales.

El próximo 5 de agosto se llevará acabo Reconstruir historias, la segunda edición de la feria de vinos en beneficio de víctimas de violencia de género. El evento será a las 20 horas en el Arena Maipú.

La Asociación fue creada para ayudar mujeres, diversidades y sus hijos en el proceso de salir del ambiente de violencia y poder tener una mejor situación.

La primera edición se dio en 2019, con la colaboración de varias instituciones y sponsor con el mismo objetivo. “Surgió de la necesidad y del compromiso personal de poder ayudar de una forma concreta a la causa”, aclara Sofía Haudet, parte de la organización.

La directora de ese momento era Vilma Jilek, quien falleció por Covid e impulsó a que Sofía a ser parte de este evento.

Sofía Haudet junto a Vilma en la edición 2019.
Sofía Haudet junto a Vilma en la edición 2019. Foto: Sofía Haudet

“Estaba en contacto con Fundación Accionar, para mí era una deuda pendiente poder ayudar a la fundación, para crear el refugio porque hasta ese momento tenían solo un centro de día”, comenta la ex soberana para Vía Mendoza.

Las expectativas para esta segunda edición son mucha y varias cosas van a ser mejoradas luego del primer evento. El evento contará con dos artistas locales, Esperanza Careri, ex participante de La Voz Argentina 2021, y Francisca Figueroa, cantante folclórica.

Las artistas e instituciones que forman parte del evento.
Las artistas e instituciones que forman parte del evento. Foto: Feria de Vinos

También estarán presentes más de 15 bodegas que expondrán sus productos, de las cuales 9 proyectos son de mujeres.

El objetivo de la feria es crear concientización y sensibilización por la violencia de género, convirtiendo historias muy dolorosas en herramientas y oportunidades. Además, se busca crear una red de apoyo entre mujeres.

Las entradas salen desde $1500 anticipadas, incluye bebida libre y copa. Se pueden adquirir por Evenbrite en este link https://bit.ly/3PAo7Cx

Esta iniciativa busca ayudar a Casa Hermana a fortalecer el Área Interdisciplinar Legal y Psicológica que aborda a las mujeres, diversidades y sus hijos que sufren violencia.

Sofía Haudet.
Sofía Haudet. Foto: Twitter Sofía Haudet

Sofía Haudet, ex reina de la Vendimia, ha mediado entre las instituciones y la asociación para apoyar la causa. La mendocina es parte del colectivo Ni Una Menos y es Licenciada en Relaciones Públicas, por lo que combina las dos en un evento a beneficio de las víctimas de violencia de género.

Cómo funciona Casa Hermana

Casa Hermana está ubicada en calle Olascoaga 136, Las Heras. Se fundó en el año 2021 y tiene como objetivo llevar a cabo proyectos, realizar estudios e investigaciones sobre la problemática de mujeres y diversidades en sus diferentes aspectos.

Casa Hermana, lleva adelante proyectos que transformen las condiciones de vida de las víctimas.
Casa Hermana, lleva adelante proyectos que transformen las condiciones de vida de las víctimas. Foto: Google Fotos

Las mujeres en situaciones de violencia de género no solo necesitan ser abordadas desde lo jurídico y psicólogo, sino también ayudarlas de una forma económica.

Muchas de ellas permanecen en sus vínculos y hogares por la falta de recursos económicos que les permita su subsistencia y de las de sus hijos e hijas, por lo tanto, no solo es fundamental para la asociación poder lograr que la sociedad nos apoye con las suscripciones mensuales”, agrega Antonella Angeloni, Presidenta de la fundación.

Los links para suscribirse a las membresías son los siguientes:

Membresía $300: https://bit.ly/3zohsq5

Membresía $500: https://bit.ly/3coqlXi

Membresía $1000: https://bit.ly/3OgeWGt

“Con este evento se busca “Reconstruir Historias” dolorosas, tristes y rotas en esperanza, futuro y oportunidades”, finalizó Sofía Haudet.