Este martes comenzó la vacunación contra el coronavirus, y la ministra de Salud, Ana María Nadal, fue la primera en vacunarse. Además solicitó a los ciudadanos que “no se relajen” ya que Mendoza se encuentra en una pausa epidemiológica.
“No relajemos los controles al final del año. Me da la sensación de que pensamos que la pandemia pasó. La pandemia no pasó, estamos en una pausa epidemiológica”, manifestó la titular de la cartera sanitaria.
Además Nadal destacó los dos ejes para prevenir la enfermedad. Por un lado resaltó la vacuna como “eje de prevención” contra el coronavirus y por otro “las actitudes de cuidado”.
“En la medida que nos relajemos vamos a aflojar con las medidas que son efectivas. Si logramos conservar esta pausa epidemiológica y tenemos más vacunas, estas dos situaciones van a unirse y nos dan la posibilidad de tener un mejor año el que viene”, concluyó la ministra de Salud.
La vacuna rusa llegó este lunes por la mañana a la provincia. Se recibieron 5.500 dosis, las cuales primero van a ser utilizadas para todo el personal de la salud y luego el gobierno dará a conocer el calendario de vacunación para el resto de los mendocinos.