Los seleccionados mendocinos de hockey sobre césped femenino y masculino perdieron las finales del torneo Nacional de Selecciones que se desarrolló en Tucumán. Pese a los resultados y desempeño en este puntual partido decisivo, la alegría llegó luego con la premiación.
Mendoza llegó a sus respectivas finales de manera invicta, luego de impecable trayecto en la zona de grupos y posteriormente a semifinales. Pero también, corrió con el mismo destino el elenco de Buenos Aires, cuyo combinado lo integran mayoría de Leones y Leonas.
Sin embargo, y al margen de este detalle, Mendoza supo sortear en ese camino a otros equipos fuertes que suelen imponerse en el hockey nacional.
Camino invicto hasta Buenos Aires
En el caso de las competencia de damas, el equipo conducido por Walter Conna venció a todos sus rivales de la Zona B, la cual centró a selecciones exponentes como Córdoba, Litoral y Santa Fe. Luego de salir airosas, en semifinales, la chicas mendocinas vencieron 2-0 a Bahía Blanca logrando así el pasaje a la final.
Por su parte, Buenos Aires se quedó con la Zona A con puntaje ideal y, en instancias de semifinales, le ganó 2-1 a Córdoba y se prestó a un gran duelo contra Mendoza.
En el duelo por el título, las bonaerenses se quedaron finalmente con la medalla de oro, tras una rotunda y clara victoria por 2-0, con goles convertidos por Alina Piccardo y Sofía Toccalino.
Los varones iban por el ‘bi’ y cayeron por goleada
Los muchachos de Lucas Ghilardi no pudieron obtener el bicampeonato. Si bien también trazaron su trayecto con un invicto de un claro campeón defensor, ante Litoral, Tandil y San Juan por la zona (A), frente a Córdoba en semifinales sintieron la amenza,
Córdoba no es un rival fácil de roer, nunca. Siempre intenta imponerse con sus figuras y en esta semifinal no hubo excepción. Sin embargo, Mendoza también llegó con sus mejores hombres decididos a lograr su segundo campeonato consecutivo, y exigiéndose al máximo lograron vencer por penales (3-2) tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario. Triunfo y pase a la final.
La exigencia y desgaste físico, dejó expuesto al elenco mendocino frente a Buenos Aires, favorito para quedarse con el campeonato. Y se notó con la tremenda goleada sufrida.
Buenos Aires fue muy superior a Mendoza y lo venció 9-1. Ya en el primer cuarto, el equipo bonaerense ganaba 3-0 con dos goles de Mateo Merlino y Maico Casella (córner corto). En tanto que en el segundo, fue un monólogo de Buenos Aires. Mendoza no encontró el rumbo y así llegaron los goles convertidos por Casella en dos oportunidades, Juan Catán, Bautista Capurro, Franco Agostini y nuevamente Merlini. El descuento mendocino llegó a través de Franco Bascope.
Mendoza con los mejores arqueros
El seleccionado mendocino no sólo que volvió a dejar por sentado que pelea entre los mejores del país y que sigue dando nombres a seleccionados; sino que además se impone en brillantes desempeños individuales.
Son los casos de los arqueros mendocinos, en femenino y masculino, quienes fueron destacados como los mejores de este certamen argentino. Ellos son Romina Moretti y Emiliano Bosso. Felicitaciones!