Un ex Godoy Cruz se consagró campeón de la liga de los Países Bajos con el Feyenoord: cuánto ganó el Tomba

El mediapunta maipucino, que debutó con 17 años en la Primera de la Bodega (Liga Profesional), emigró al fútbol europeo el año pasado. Y pocos meses festejó por el título neerlandés.

Bullaude con el plato dorado de la liga neerlandesa.
Bullaude con el plato dorado de la liga neerlandesa. Foto: Redes

El Feyenoord se consagró en la División de Honor de los Paises Bajos (Eredivisie) con un mendocino de pura cepa en sus filas. El maipucino ex Godoy Cruz, Ezequiel Bullaude de 22 años, festejó por el título alcanzado luego de seis años de sequía que tenía el elenco neerlandés.

Cumplió con “el sueño del pibe”, de triunfar en Europa haciendo lo que mejor y más le gusta. Y con esta gloria, se convirtió en el décimo argentino en alzar el tradicional plato de plata.

Jugó 9 partidos en esta temporada desde que se sumó el equipo de Rutterdan el pasado 30 de agosto. Firmó por 5 temporadas, tras un acuerdo con Godoy Cruz por 8M de euros, más un millón por metas y una plusvalía del 10%. Por lo que si festejó Bullaude por el título de campeón, también el Tomba.

Ezequiel Bullaude se consagró campeón en Países Bajos, en su primera experiencia en Europa.
Ezequiel Bullaude se consagró campeón en Países Bajos, en su primera experiencia en Europa.

¿Por qué festejó el Tomba?

Porque con este título obtenido por el ex mediocampista bodeguero, Godoy Cruz cobrará un millón de euros por los logros del futbolista mendocino que estaban estipulados en el contrato: 500 mil euros por el título y 500 mil por clasificar a la Champions League 2023-2024.

A esto se le suma el orgullo, porque el maipucino salido de al cantera bodeguera, es el décimo argentino en ganar el campeonato neerlandés, después de Nicolás Tagliafico, Lisandro Martínez, Mariano Juan, Darío Cvitanich y Lisandro Magallán (Ajax), Sergio Romero (AZ Alkmaar) y Osmar Ferreyra (PSV).

El mendocino busca ganar minutos y confianza en el equipo juvenil.
El mendocino busca ganar minutos y confianza en el equipo juvenil.

Bullaude y su sueño

“La Flaca”, como le decían en la cantera de la Bodega, nunca fue titular en la escuadra dirigida por Arne Slot. Debutó oficialmente el 11 de septiembre del año pasado en el partido que ganaron por 3-0 sobre el Sparta Rotterdam, en la 6ta. fecha de la Eredivisie.

El lunes 26 de septiembre marcó sus primeros goles en un amistoso (triuno 3-1) ante el FC 3 Eindhoven de la Eerste Divisie. Pero el primero oficial fue en el partido de ida de octavos de final en la Europa League, el 9 de marzo pasado frente al Shakhtar Donetsk de Ucrania, en un agónico empate 1-1.

Ezequiel Bullaude marcó el empate para el Feyenoord por la Europa League.
Ezequiel Bullaude marcó el empate para el Feyenoord por la Europa League.

Si bien siempre fue reemplazo, cuando entró, cumplió. Y por eso, para el pibe que debutó en la Primera de Argentina con 17 años en el Tomba, este título es de “felicidad increíble”.

Desde chico soñaba con jugar en Europa y ser campeón en mi primer año es muy importante. En la temporada que viene esperamos hacer un buen papel en la Champions y ojalá se me dé el otro sueño, que es poder jugar en la Champions. Hay que ir paso a paso, falta mucho. Ahora toca celebrar con mis compañeros”, expresó a Los Andes el mediapunta mendocino.

Temas Relacionados