Se desarrolló en el gimnasio de la Federación Bonaerense de La Lucila del Mar, Provincia de Buenos Aires, el Nacional de Clubes de gimnasia artística de nivel 6 y 7, con atletas de diferentes instituciones de todo el país. Y representando a Mendoza fueron el Club Alemán y Akros, siendo éste el más destacado por obtener varias medallas y títulos argentinos para la provincia.
En la categoría preinfantil, de gimnastas nacidas en 2012, la pequeña akrita Amy Williams se coronó campeona argentina en all round.
En tanto que en infantiles, (2011) Guillermina Pincolini se consagró campeona seguida por su compañera Giuliana Mirasol. Completó el equipo Emma Lowi, con quien Akros se subió al primer peldaño en la premiación por equipos.
En juveniles, Akros monopolizó el podio convirtiendo a María Meschini campeona nacional (2009), Catalina Albarracín subcampeona (en 2008), e Inés Bassa, tercera (mismo año) logrando el título máximo en equipos junto a Morena Gruffouliere, Federica Dal’Dosso y Pilar Marigliano.
En mayores (+18), Sofía Segura obtuvo el subcampeonato, mientras que Akros quedó cuarto en las posiciones por equipos, el cual estuvo conformado -además de Segura- por: Trinidad Gómez, Valentina Sanvicente y Juana Politino.
Por su parte, el Club Alemán compitió con su equipo de juveniles comprendido por Parlina Diaz, Emilce Valdez y Teresa D’Amico, quienes se quedaron con el quinto lugar en la general y la experiencia de haberse medido con las máximas exponentes de este deporte, con futuro a seleccionados nacionales.
Completaron la delegación mendocina sus entrenadoras: Ana Donoso del Club Alemán y Mariela Cardenas, Constanza Bustamante y Carla Gonzalez de Akros.