Dos accidentes ocurrieron en el sur de Mendoza donde dos personas fallecieron como producto de respectivos choques sucedidos en la madrugada de este sábado. Uno fue en General Alvear donde un taxista de 46 años perdió la vida en tanto que su pasajera debió ser asistida. El otro fue en San Carlos donde un motociclista de 20 años murió tras un choque frontal.
El taxista en Alvear murió por un perro
El accidente vial ocurrió alrededor de las 4.20 de la madrugada de este sábado cuando, según fuentes policiales, el taxista identificado como Mario Dante Poli de 46 años, a bordo de un Chevrolet Cobalt interno 14012, se desplazaba por RN 143 de norte a sur, con una pasajera (C. R. de 24 años).
En un momento determinado, el conductor colisionó con un perro el cual provocó que el vehículo perdiera el dominio y chocara contra un árbol.
Luego del alerta al 911, una ambulancia del Hospital Enfermeros Argentinos Interno 07 llegó al lugar para realizarle asistencia a las víctimas. Y el enfermero a cargo constató el deceso del conductor del taxi, en tanto que la mujer fue trasladada al nosocomio para ser tratada por los politraumatismos contraídos, confirmando a su vez que no corre peligro de vida.
Inevitable choque frontal cobró la vida de un joven motociclista
El fatal accidente en San Carlos sucedió a las 7.15 aproximadamente, cuando chocaron de manera frontal un automóvil Chevrolet Cruze conducido por D.S. de 55 años, y una moto Zanella 150 cc, cuyo conductor fue identificado como Ramón Moyano de 20 años. El motociclista falleció en el lugar, tras el fuerte impacto.
Según se informa desde el Ministerio de Seguridad, la mecánica fue la siguiente: el auto circulaba por Ruta 40 de norte a sur. delante suyo iban dos rodados más en el mismo sentido. Éstos, repentinamente esquivaron a la moto que venía de frente por la misma arteria (en contramano) y ante la maniobra, el hombre que viajaba en el auto inevitablemente lo chocó.
Los médicos del SEC (Servicio de Emergencia Coordinado) constataron el deceso del motociclista. Mientras que la Policía Vial le realizó el dosaje de alcohol al conductor del auto, arrojando 0 alcohol en sangre.